CEJ, la Confederación del Bingo presidida por Fernando Henar, acudió ayer a la asamblea de CEPYME celebrada en Madrid. El acto contó con la inauguración de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. La clausura corrió a cargo de Antonio Garamendi, presidente de CEOE y José Luis Escrivá, ministro de TransformaciónDigital y Función Pública.
CEJ es miembro de la junta directiva de CEPYME. Durante la asamblea se abordó el Manifiesto por la libertad de empresa. Una de las máximas del escrito es el cese del control y la sobrerregulación, postulados compartidos por la patronal española del bingo.
«Pedimos que cese la estigmatización del empresariado. La empresa ha dejado de ser vista como un actor fundamental de la sociedad para ser utilizada como un instrumento de polarización política», señala el Manifiesto.
Al mismo tiempo se solicita al Gobierno que «renuncie a su política persecutoria e incriminatoria hacia el empresario». En los últimos años se han aprobado medidas de control, supervisión y sanciones cuyo origen es la desconfianza hacia el cumplimiento de las normas por parte del ermpresario.
Para Fernando Henar sumarse a este Manifiesto es fundamental para la supervivencia de la pequeña y mediana empresa, entre las que se encuentran muchas enseñas de bingo, en un momento político especialmente difícil.